compras-estatales

Ica: Municipio no absuelve consulta de postor en compra de compactadoras

Ica: Municipio no absuelve consulta de postor en compra de compactadoras

La compra de diez compactadoras para la recolección de residuos sólidos es un dolor de cabeza para la Municipalidad Provincial de Ica. Tras la declaración de desierta de la primera convocatoria, la actual presenta un reclamo por parte de una empresa.

El apoderado de Perú Business Corporation SAC, Carlos Potesta Valencia en carta dirigida a la alcaldesa provincial, Emma Mejía Venegas advierte irregularidades en el proceso de selección.

Explica que, conforme al cronograma de actividades, la presentación de consultas y observaciones se realizó el 5 de setiembre, debiendo haber sido absueltas de forma definitiva el 7 de setiembre.

Sin embargo, han transcurrido 20 días desde la fecha programada para su absolución, el comité especial no ha realizado la absolución. La empresa participante este hecho es irregular.

Proceso desierto

Añade este proceso de adjudicación simplificada viene de un proceso desierto donde el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), ya emitió un pronunciamiento sobre varios puntos que actualmente son nuevamente observados por otros postores.

Una de las observaciones era disminuir las características técnicas de unidades solicitadas, la misma que debe ser admitida por consideraciones como la existencia de un expediente técnico elaborado por un ingeniero independiente definiendo la necesidad y los requerimientos técnicos mínimos para las unidades solicitadas.

El apoderado reitera que después de 20 días, no se ha publicado la absolución a las consultas y observaciones y que el hecho sería un desinterés en la compra de las compactadoras y ello, llevaría a que tenga un problema de impacto ambiental negativo al no contar con las unidades para el recojo de la basura ya que está por finalizar el alquiler de maquinaria contratada por la comuna iqueña.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »