compras-estatales

¡Increíble! Gagó ahora dice que audios son un “desliz” y pide perdón

¡Increíble! Gagó ahora dice que audios son un “desliz” y pide perdón

increible_gago¿Nos cree tontos? Fujimorista define estrategia de defensa: exige que le prueben si intercedió a favor de Copy Depot, pero confirma que tuvo la intención de seguir vendiéndole al Estado

El fujimorista Julio Gagó Pérez ahora pretende hacerle creer a la opinión pública que no dijo lo que dijo, que los audios fueron sacados de contexto, y se ratifica en que no ha cometido ningún delito. Calma, congresista. Esto último recién se sabrá cuando concluya la investigación que viene realizando el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Lo cierto es que Gagó Pérez ya definió su estrategia de defensa y justamente ayer, en el Congreso, dio inicio a su campaña de reivindicación. Increíblemente el parlamentario ofreció disculpas a la población por “algunas expresiones inadecuadas” que se le escucha decir en diversos audios y sostuvo que “pudo haber sido un desliz”.

“Estos audios han generado suspicacias, dudas razonables en la población y en mis colegas congresistas por algunas expresiones inadecuadas. Estas expresiones no han derivado en ningún acto ilícito en el ejercicio de mis funciones. Sin embargo, por estas expresiones inadecuadas ofrezco disculpas”, manifestó en una conferencia de prensa.

Lo que el fujimorista no precisó es a qué frases exactamente se refería. Será acaso cuando dice que “Copy Depot va a ser nuestra empresa mayorista para el Estado” o cuando dice que “por congraciarse conmigo van a comprar porque un alcalde, a veces, requiere de un congresista para tal cosa”.

Aunque Gagó Pérez también podría haberse referido a estas otras dos frases: “Copy Depot es una empresa la cual solamente va a vender al Estado porque nosotros (JAAM S.A.) no podemos vender al Estado (…) porque soy congresista de la República” y “de los 130 (congresistas), más de 100 son empresarios y más de 100 hacen lo mismo”. Sería bueno que para la próxima el fujimorista sea más preciso.

RECONOCE INTENCIÓN

Horas antes de que realice su conferencia de prensa lastimera en el Congreso, Gagó Pérez se presentó en el programa “Buenos días Perú”. Allí dio más detalles sobre su estrategia de defensa. El siguiente diálogo entre el parlamentario y su entrevistador lo resume bien, pero, al mismo tiempo, confirma que el fujimorista tenía la intención de seguir vendiéndole al Estado a través de Copy Depot S.A.

-Julio Gagó: Yo he dicho que los audios están un poco fuera de contexto. Primero, yo no era congresista de la República ni siquiera elegido, tal como dice el mismo audio.

-Periodista: Pero usted manejaba información de encuestas que ya lo daban por ganador. O sea, usted estaba con un pie en el Congreso. Es casi lo mismo.

-JG: Es correcto, pero quiero decir que no era congresista de la República. Faltaban cuatro meses todavía para que yo termine mi función. Esto puede haber sido un desliz, yo reconozco que puede haber sido un desliz.

-P: No es un desliz, señor. Lo que usted está insinuando en ese audio y se entiende claramente es que usted está preparando el camino para aprovecharse del Estado, pues.

-JG: Es correcto.

-P: Es incorrecto su proceder.

-JG: No, no. Es correcto lo que usted piensa. Pero la cuestión es: ¿me he aprovechado del Estado? Por eso he pedido a la Fiscalía y a la Comisión de Ética que llamen a los compradores que ha tenido la empresa Copy Depot (…) si yo he intercedido para favorecer a cualquier persona.

Para que quede claro: Gago Pérez, como estrategia de defensa, sostiene que él no ha intercedido a favor de Copy Depot S.A. para que diversas instituciones del Estado le compren a esa empresa. Pero, ojo, eso es justamente lo que va a determinar la investigación fiscal.

Pero al mismo tiempo el fujimorista asiente cuando el periodista le dice que estaba preparando el camino para que otra de sus empresas le venda al Estado porque él estaba impedido al ser congresista. Eso confirma que Gagó Pérez tuvo la intención de seguir haciendo negocios con el Estado.

Como se sabe, diversos audios confirmaron que en la práctica el fujimorista maneja la empresa Copy Depot S.A., la cual ha tenido contratos con el Estado por casi siete millones de soles desde que él es funcionario. La Constitución y la Ley de Contrataciones del Estado prohíben ese accionar.

EL DATO

Al congresista fujimorista se le acusa de dos delitos: negociación incompatible y patrocinio ilegal. Durante la investigación podrían incluirse los delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir

Fuente Diario16

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »