La licitación para la construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón está en riesgo. Una de las empresas concursantes impugnó este proceso.

El 07 de noviembre, se entregó la buena pro a la empresa Pizzarotti C.S.P.A. para que construya el nosocomio por un monto de 320 millones de soles. Pero cuatro días después de la buena pro, la empresa Consorcio Vial Altiplano Jayllihuaya, que alcanzó el segundo lugar del proceso, recurrió al Tribunal de Contrataciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE. Este ente se pronunciará en las próximas semanas.

Observaron que Pizzarotti no habría cumplido con todos los requisitos y aun así, el Comité de Adjudicación, integrado por Waldemar Mamani Morales, Narda Castillo Castillo y Abraham Agapito Mamani Casa, eligieron a Pizzarotti.

El Consorcio Vial Altiplano Jayllihuaya cuestiona que la empresa no cumpla con la línea de crédito otorgada por la entidad supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros. Este documento demuestra que la empresa cuenta con el doble de la solvencia económica del monto adjudicado. El fondo debía estar a nombre de la empresa, estar vigente y tener libre disponibilidad. Sin embargo, Pizzarotti C.S.P.A., habría ganado el proceso solo con un seguro.

Si la controversia no se resuelve antes que culmine diciembre, se aplazaría su ejecución y el desembolso del presupuesto se vería afectado.

Según el expediente técnico, el futuro nosocomio tendrá 50 consultorios, en emergencia 8 tópicos, dos salas de reanimación y una sala de operaciones de emergencia. Además un centro quirúrgico con seis salas de operaciones, 213 camas y otros.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Translate »