compras-estatales

Incautan bienes de exalcalde puneño por US$ 1.2 millones

Incautan bienes de exalcalde puneño por US$ 1.2 millones

Agentes y fiscales de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) acudieron ayer a seis puntos de manera simultánea, tres en Arequipa y tres en Juliaca, para tomar posesión de inmuebles de propiedad del exalcalde provincial de Azángaro en la región Puno, Efraín Murillo Quispe, que han sido generados por delitos contra la administración pública, según investigación de tres años. Solo en Arequipa se estima que los tres bienes incautados están valorizados en un millón 200 mil dólares.

El megaoperativo denominada “Azángaro 2018” empezó a las 06:00 horas. Aproximadamente 150 agentes tanto de la Dirila como de Arequipa acudieron a los distritos de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Paucarpata. En tanto, en Puno, los agentes viajaron a la ciudad de Juliaca. De esta labor, cinco inmuebles quedaron decomisados.

“Dos casas, dos edificios y un terreno están vinculados a una red de crimen organizado dedicada a la corrupción, a través de licitaciones públicas”, precisó el comandante PNP Luis Ortiz Muñoz, jefe del operativo que se desarrolló en la región Arequipa, a su salida del edificio de cinco pisos ubicado en la calle Jacinto Ibañez, en Alto Selva Alegre.

El oficial, estuvo acompañado del jefe de operación, comandante PNP Wilian Ortíz. La coordinación se realizó desde Lima, bajo la dirección del general PNP Carlos Guillén Henriquez.

CASAS. Las viviendas requisadas están ubicadas en Arequipa y Juliaca. Una en la dirección de calle 6 de la Urb. El Sol, Mz. D, lote 5, Cerro Colorado. En el interior se encontraban los hijos de Murillo y dejaron pasar a los fiscales y agentes. Levantaron actas del allanamiento de la vivienda de dos pisos. La otra, está ubicada en la Av. Ferrocarril, N° 538 de la ciudad de Juliaca.

EDIFICIOS. El más grande, con cinco pisos, está en la calle Jacinto Ibañez 324, Alto Selva Alegre. La mayoría de sus ambientes se encuentran vacíos corroboraron.

Por el área, tiene acceso por dos calles paralelas. Solo esta construcción está valorizada en 400 mil dólares. El otro edificio vistoso se encuentra en Juliaca, en la Urb. Espinal lote 22, Mz E15.

TERRENO. Otro grupo de agentes y fiscales llegaron hasta la Cooperativa de vivienda El Paraíso, lote 15, Mz. “A” para decomisar un terreno.

Según se informó, los bienes están a nombre de terceras personas.

Después de una labor de ocho horas, el personal de la Dirila retiró documentos para el proceso que se sigue contra la exautoridad, quien además fue capturado, de acuerdo a información confirmada por agentes del orden.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »