compras-estatales

Indagarán los diálogos entre Acurio y Salazar

Indagarán los diálogos entre Acurio y Salazar

El Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional Anticorrupción confirmó el levantamiento de secreto de las comunicaciones desde el 1 de enero del 2012 al 31 de diciembre del 2014 que solicitó el Ministerio Público contra el ex presidente regio­nal de Cusco, Jorge Acurio Tito y el empresario Gustavo Salazar por el caso Odebrecht.

Ambos son investigados por los presuntos delitos de tráfi­co de influencias y lavado de activos. La Fiscalía comprende en sus pesquisas que Acurio y Salazar recibieron presuntos sobornos por la constructora Odebrecht para la adjudica­ción de la obra Vía Evitamiento en el Cusco.

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial levantar el secreto de las comunicaciones de cinco números de celular de Salazar y tres de Acurio. Según la tesis fiscal, habría diálogos entre ambos investigados, lo que lle­varía a que acordaron sobre el dinero que le habrían cobrado a la empresa brasileña a cam­bio de adjudicarle el proyecto.

Como se recuerda, el ex go­bernador regional viene cum­pliendo prisión preventiva; mientras que el empresario está prófugo en los Estados Unidos, pero el Poder Judicial aprobó su extradición.

Fuente Diario Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »