compras-estatales

Inicia formalmente proceso de licitación para construcción del puente Nanay

Inicia formalmente proceso de licitación para construcción del puente Nanay

Tal como lo anunció el gobernador regional, Fernando Meléndez, ayer lunes 24 de abril del 2017, se inició formalmente el proceso de licitación para seleccionar  a la empresa que construirá el Puente Nanay, el mismo que forma parte del megaproyecto carretero que llegará hasta la frontera con Colombia.

Fernando Meléndez dijo que la mencionada obra tiene una importancia enorme porque representa la modernidad de Iquitos, la planificación de la nueva ciudad, el desarrollo regional y “sobre todo porque esta inversión va a generar cientos de puestos de trabajo para las familias de Loreto”; dijo tras conocer que la convocatoria fue publicada oficialmente en el portal del SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado).

“Todos estos pueblos van a estar conectados a lo larga de esta vía, pero en esta primera etapa estamos viendo la etapa de la ciudad con Santo Tomás, que le va a permitir esa fluidez. Nosotros estamos haciendo el recorrido en barcazas y ahora va a ser con una autopista elevada. Se van a colocar aproximadamente 350 pilotes a lo largo del río, de los cuales 300 tienen una profundidad de 20 metros y unos 50 de 60 metros. Es una megaobra importante y fundamental para el desarrollo de Iquitos”, explicó.

La autoridad regional dijo que esta es una buena noticia para la región, pues es fruto de gestiones de varios meses ante el Ministerio de Economía y Finanzas junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. “Durante los Gore-Ejecutivo, planteamos la importancia de este proyecto para Loreto. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, siempre nos respaldó para que este proyecto finalmente vea la luz”, dijo.

El Puente Nanay es un proyecto con un costo aproximado de 650 millones de soles y forma parte del Proyecto Bellavista–Mazán–El Salvador–El Estrecho que moderniza esa ruta. Por su longitud general de 2,000 metros, podría ser considerado el puente más largo del Perú, superando al Puente Continental de Madre de Dios.

El nuevo puente, titulado en documentos como Tramo I, será una estructura fija que conforman tres vanos unificados. Incluyendo distintos criterios, la longitud total del puente será de 2 kilómetros. El puente llevará dos carriles en cada dirección, y podrá soportar motocicletas, carros y vehículos pesados.

El puente tendrá una estructura ecléctica entre puente extradosado y viaducto. Inicia con 80 metros de pavimento rígido en la Avenida La Marina, continuado por un viaducto continuo de 1,347 metros; seguido por el puente extradosado (referido como el Puente Extradosado Nanay) de 320 metros, y finaliza con un viaducto de acceso de 232 metros, conectando con Santo Tomás.

Fuente Diario La Región

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »