compras-estatales

Inicia juicio por Caso Corpac: fiscalía pide 11 años de prisión para Félix Moreno

Inicia juicio por Caso Corpac: fiscalía pide 11 años de prisión para Félix Moreno

Un nuevo juicio enfrentará el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por el Caso Corpac. Este martes el titular del Primer Juzgado Unipersonal del primer puerto, juez Gino Delzo, inició la etapa oral del proceso.

Junto a Moreno son procesados 16 personas, a quienes se les atribuye los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por las obras ejecutadas en la nueva sede para la Cooperación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

La fiscalía ha pedido para los implicados 11 años de prisión, ello en función por la responsabilidad que deben asumir al no concluirse los trabajos y por las cuales el Estado desembolsó más de S/21 millones.

Según argumentó durante su intervención el fiscal Francisco Alarcón, Félix Moreno, cuando era alcalde del Callao, se concertó con los directivos de Corpac tras firmar un convenio en el 2009 para la realización de la obra junto al Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver-Callao).

Así, el burgomaestre chalaco habría evitado que la obra se canalice mediante un concurso público. Además, resalta que Finver se hizo cargo de la ejecución cuando no contaba con experiencia para este tipo de trabajos.

La defensa de Moreno, por su parte, sostuvo que su patrocinado solo firmó un convenio en calidad de alcalde, sin tener nada que ver con Corpac o Finver. Remarcó que tampoco la fiscalía ha podido precisar la responsabilidad en este marco.

Cabe señalar que la actual autoridad regional de la provincia constitucional está procesado en calidad de cómplice primario. El juicio también alcanza a exmiembros de Corpac, como son Raúl Lanatta y Susana Pinilla.

La procuraduría ha calculado una reparación civil de S/50 millones, ello tras anotar que tras un peritaje realizado por la Contraloría que la obra inconclusa generó un perjuicio al Estado de más de S/21 millones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »