compras-estatales

Instan a los colegios profesionales a vigilar las próximas gestiones municipales y regionales

Instan a los colegios profesionales a vigilar las próximas gestiones municipales y regionales

Ante los continuos destapes de corrupción y decepción ciudadana por la ineficiente gestión que desarrollan las autoridades en los diferentes niveles de gobierno, el actual decano regional del Colegio de Administradores, Rodolfo Raza Urbina, propuso que las próximas autoridades electas se comprometan a brindar el espacio de vigilancia y aporte técnico que les corresponde a los colegios profesionales como representantes de la sociedad civil organizada.

“Debemos tener presente que las gestiones hoy en día son participativas y los gremios profesionales son entes representativos de la sociedad civil, el objetivo del colegio como ente profesional es apoyar en el campo técnico a las gestiones, y evitar que se cometan actos ilícitos cada vez más comunes en la gestión de gobernadores regionales y alcaldes”, sostuvo Raza.

El decano manifestó que en la actual contienda electoral se puede ver un elevado número de candidatos, pero lamentablemente muy pocos demuestran un cabal conocimiento de lo que es gestión pública.

“Hacen muchos ofrecimientos que no tienen un sostén técnico y se vuelven inviables o demagógicos en el afán de ganar los votos. Se observa un desmesurado interés de llegar al poder y manejar los recursos públicos, no sabemos si es por vocación de servir al pueblo o servirse del dinero del Estado”, opinó el excongresista.

Rodolfo Raza dijo el gobierno central ha anunciado más transferencias de recursos económicos a los gobiernos regionales y locales, lo cual incrementará el riesgo de corrupción si no hay una oportuna vigilancia de la sociedad civil.

Finalmente, el titular del Colegio de Administradores dijo que mantiene la expectativa de un voto reflexivo e informado basado en propuestas programáticas y exhortó a los candidatos a que demuestren sus capacidades, realizando propuestas coherentes con los planes de desarrollo.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »