compras-estatales

Juez ordena prisión efectiva a exfuncionarios de municipio moyobambino

Juez ordena prisión efectiva a exfuncionarios de municipio moyobambino

Tras un proceso llevado por varios años, ayer Freddy Cárdenas Vásquez, Dante Luis Vásquez Díaz y Cromwell Asenjo Vega, fueron condenados a cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad efectiva por el delito de Negociación Incompatible, siendo funcionarios en su momento de la Municipalidad Provincial de Moyobamba. Así lo determinó el Dr. Manuel Ricardo Sotelo Jiménez, juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la ciudad de Moyobamba.

A la lectura de sentencia no se presentó, Dante Luis Vásquez Díaz, ex funcionario de logística de dicha entidad, a quien el juez ordenó su ubicación, captura e internamiento de forma inmediata en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba. En esta sentencia, resolvieron absolver a Víctor Mardonio Del Castillo Reátegui y a Juan Vicente Toribio Saavedra Chulli, no habiéndoseles encontrado culpabilidad.

Como es de conocimiento, el juicio seguido fue por la adquisición de volquetes presuntamente usados y sobrevalorados que se realizó el año 2012 durante la gestión del exalcalde Mardonio del Castillo, denuncia realizada por el Ministerio Público.

Fuente Diario Hoy

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »