compras-estatales

Intercambio vial de la Av. La Salud se construye sin un supervisor

Intercambio vial de la Av. La Salud se construye sin un supervisor

Para el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Contraloría General de la República, en intercambio vial que se construye entre la Av. La Salud, Dolores y Los Incas presenta riesgos por la falta de un supervisor desde hace 5 meses y personal técnico a su cargo.

Además, tras la inspección que realizaron en la obra, detectaron la inconsistencia en el plazo de ejecución y valor referencial para la contratación del supervisor, porque la intervención del cauce de la torrentera tiene un avance del 60%. De no concluir antes la canalización de la torrentera, las precipitaciones pluviales podrían afectar los muros de la construcción o deslizamientos y consecuentemente ampliaciones de plazo para el término del proyecto.

En la obra se invierte 27 millones 524 mil soles, bajo la modalidad de precios unitarios.

Para la Contraloría, la ejecución de una obra sin el supervisor significa contravenir la ley de Contrataciones del Estado, porque ello lleva a que no haya personal que verifique y controle de forma permanente la adecuada ejecución de la obra y de acuerdo al expediente técnico.

Además, de acuerdo al reporte de la Contraloría, el pasado 3 de mayo la subgerencia de Logística solicitó y en octubre se retomó el proceso de selección, pero luego de cinco meses la obra aún se ejecuta sin un supervisor.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »