compras-estatales

Investigación por lavado de activos contra Gregorio Santos pasa a Lima

Investigación por lavado de activos contra Gregorio Santos pasa a Lima

presidente_regional_santosLa Fiscalía Anticorrupción Supraprovincial tomará el caso del presidente regional de Cajamarca y el empresario Wilson Vallejos que destapó Perú21 con los llamados ‘Goyoaudios’.

Contra las cuerdas. La investigación al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por presunto lavado de activos, pasará a la Fiscalía Anticorrupción Supraprovincial con sede en Lima.

Así lo revelaron fuentes del Ministerio Público a Perú21, al precisar que las pesquisas incluirán las presuntas licitaciones amañadas en la región para favorecer al empresario Wilson Vallejos.

La investigación estará a cargo del fiscal Walter Delgado y se da a raíz de los audios en los que Vallejos asegura que le “lava el dinero” a la autoridad cajamarquina.

Como parte del proceso se solicitará el levantamiento del secretario bancario de Santos, Vallejos y otras autoridades, además del pedido de colaboración a la justicia de Panamá y Ecuador, que sería la ruta por la que se envió el dinero mal habido, según la versión que el mismo empresario cercano al presidente regional da en una de la grabaciones.

Nuestras fuentes señalan que el fiscal Delgado tiene 120 días para investigar este caso, sin perjuicio a que se amplíe por la aparición de nuevas evidencias.

De acuerdo con las acusaciones, Vallejos ganó de forma sospechosa las últimas 15 licitaciones en Cajamarca por un monto que bordea los S/.90 millones.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »