compras-estatales

Hay cuatro procesos convocados para invertir S/. 110.8 millones en Obras por Impuestos

Hay cuatro procesos convocados para invertir S/. 110.8 millones en Obras por Impuestos

procesos_proinversionLima, oct. 10 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que a la fecha existen cuatro procesos convocados, en el marco del programa de Obras por Impuestos impulsado por el Estado peruano, por un valor de 110.8 millones de nuevos soles en regiones como Cajamarca, Pasco, Moquegua y La Libertad

Proyectos culminados y en ejecución suman S/. 266.3 millones

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, señaló que a la fecha hay 17 proyectos de inversión adjudicados y que están en ejecución en el marco de la mencionada modalidad por un total 234.5 millones de soles.

Señaló que las empresas involucradas en estos proyectos concluidos son Southern – Interbank – Backus juntos en un proyecto, minera Milpo, Telefónica del Perú, Petrobras, Avinka, Graña y Montero, El Brocal y Pluspetrol.

También la minera Volcan, el consorcio Cementos Pacasmayo – Volcan en un proyecto, el Banco de Crédito del Perú (BCP), Savia Perú y Minera Barrick.

Asimismo, indicó que existen 11 proyectos de inversión culminados, en el marco del programa Obras por Impuestos, que suman 31.8 millones de soles.

Ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, dijo que las dificultades más importantes que enfrenta el canje de obras por impuestos es el desconocimiento de la norma, tanto de los gobiernos subnacionales como de las empresas.

“Además, la cartera de proyectos aprobada a veces no es atractiva para las empresas y hay mala calidad de los estudios de preinversión”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que se espera un mayor dinamismo luego de los últimos cambios reglamentarios, aunque no descartó que puedan realizarse algunos ajustes para que se incremente el uso de este instrumento, luego de observar el desenvolvimiento del mercado.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »