compras-estatales

Investigan a EsSalud por irregularidades en contratación de empresa

Investigan a EsSalud por irregularidades en contratación de empresa

Chiclayo. El fiscal Óscar Guevara Gilarmas, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, dispuso iniciar investigación por presuntas irregularidades en la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud. Estas estarían relacionadas a contrataciones para servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales pondrían en riesgo la salud de los asegurados. Se investiga el delito de colusión.

De acuerdo a la Fiscalía, la Red Asistencial de Lambayeque contrató los servicios de la empresa World Medical Support E.I.R.L. Esta, a su vez, contrató al médico Marco Inga Ussca y a la técnica Kelly Zapata Sancho Dávila para brindar terapia respiratoria a la paciente de iniciales A.F.Z., en su vivienda ubicada en la calle Ramón Castilla del distrito de Tumán.

Sin embargo, en una diligencia fiscal se constató que la paciente no estaba conectada a un ventilador, tal como se estableció en el contrato suscrito con la empresa citada. Por ello, la paciente debía ser ingresada y atendida en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Además, se detectó que la empresa contratada no estaría cumpliendo con los términos de referencia establecidos por EsSalud, como el no contar con el código del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress).

Asimismo, se constató que la paciente no recibe visita de otro médico diferente al intensivista, y la empresa no cuenta con servicio o número telefónico de ambulancia nivel I.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »