compras-estatales

Investigan a exalcalde y exfuncionarios de comuna de Yaután

Investigan a exalcalde y exfuncionarios de comuna de Yaután

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha iniciado diligencias preliminares de investigación por servicios ejecutados de forma fraccionada para evitar los procesos de selección durante la anterior gestión municipal del distrito de Yaután, en la provincia de Casma, que dirigía el exalcalde Pablo Chilca Ibañez.

Entre los investigados se encuentran, además de la exautoridad, sus exfuncionarios Bernardo Cancha Angeles, exgerente municipal; Erasmo Tandeypán Marcos, exjefe de Infraestructura; María Romero Ángeles, exjefa de Logística; Freddy Martínez Aramburú, exgerente de Servicios y los que resulten responsables del presunto delito de colusión en agravio del Estado Peruano.

El Ministerio Público presume que los investigados se coludieron para beneficiarse con recursos económicos en perjuicio de la Municipalidad distrital de Yaután.

CRIMEN

Chilca Ibáñez ocupó el cargo luego que su antecesor Enrique Yui Botteri, fue asesinado a balazos en noviembre de 2016 en un ómnibus de la empresa “Cruz del Norte”, cuando viajaba a Lima.

El crimen se registró en el kilómetro 201 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Pativilca, de la provincia limeña de Barranca.

Fingiendo ser pasajeros, delincuentes subieron al bus donde se encontraba el alcalde de Yaután y lo atacaron a balazos, presuntamente, por resistirse a ser asaltado.

Enrique Yui asumió las riendas de la comuna de Yaután luego que el alcalde José del Carpio Melgarejo fuera condenado a seis años de prisión por el delito de colusión

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »