compras-estatales

Investigan presuntas compras irregulares en la Dirección Regional de Salud de Ucayali

Investigan presuntas compras irregulares en la Dirección Regional de Salud de Ucayali

Agentes de la Policía Anticorrupción de Ucayali ingresaron a la oficina de Administración de la Dirección Regional de Salud, para recoger documentación relacionada a la presunta compra irregular de insumos durante la emergencia del nuevo coronavirus.

Los efectivos investigan cuatro procesos de contratación directa para adquisición de insumos por 974 mil 776 soles a un solo proveedor, durante las últimas semanas.

En la diligencia participó el director regional de Salud, Willy Lora Zevallos, a quien se le informó que el Organismo Supervisor de Contrataciones de Estado (OSCE) advirtió que la proveedora, Yudith Inés Trejo Lu no era idónea, sin embargo, la entidad siguió contratando con ella.

Incluso también se notificó sobre una mala contratación de diez motocar, a un costo unitario de 100 soles, para labores de la emergencia sanitaria.

Sobre este tema el funcionario brindó todas las facilidades para la diligencia y dijo que continuarán colaborando hasta que se esclarezcan los hechos.

La intervención también contó con la presencia de Jessica Navas, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Ucayali.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »