compras-estatales

Investigarán irregularidades en caso cámaras de videovigilancia

Investigarán irregularidades en caso cámaras de videovigilancia

Una comisión especial multipartidaria integrada por cuatro regidores de la municipalidad de Cajamarca, investigará las presuntas irregularidades que se presentaron en gestiones pasadas en la adquisición de cámaras de videovigilancia.

La comisión está presidida por el regidor José Romero Rojas y lo acompañan Germán Estela Castro, Segundo Portal Pizarro y Raúl Llanos Sánchez, quienes realizarán las pesquisas pertinentes en cuatro casos.

El primer regidor Henry Alcántara dijo que esta comisión es la prueba fehaciente de que la actual gestión edil busca la pluralidad en el concejo, a fin de garantizar el desempeño democrático de sus comisiones.

“No es que busquemos la sinrazón para perjudicar a funcionarios allegados a la gestión pasada. Aquí están los regidores de la oposición para que ellos vean, evalúen, saquen sus conclusiones y presenten su fiscalización respectiva”, resaltó.

La comisión elaborará un plan de trabajo para investigar las supuestas irregularidades ocurridas en torno al caso de las cámaras de videovigilancia, la construcción del mercado zonal sur, la designación de algunos funcionarios y sobre una transferencia realizada en el 2010 a la Municipalidad Provincial de Jaén.

Los regidores tendrán que coordinar con las autoridades respectivas para indagar sobre cada uno de los casos; sin embargo, sus funciones además comprenden: fiscalizar, identificar y coordinar con el área pertinente para que pueda actuar tanto en el área administrativa como en el tema legal.

Según reglamento, las comisiones especiales tienen un plazo de 30 días que puede ser ampliado siempre y cuando se sustente ante el pleno del concejo.

Alcántara enfatizó que si ha habido algún hecho irregular, que se esclarezca; y si se tiene que sancionar a alguien, que se haga, pero con transparencia y en el marco de la norma.

Como se sabe, el caso de las cámaras de videovigilancia ya está en manos de la Contraloría y la Fiscalía.

Finalmente Henry Alcántara dio a conocer que la Gerencia General de la comuna ya envió el informe del peritaje realizado sobre el caso de las cámaras, tanto a la Fiscalía Anticorrupción como a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »