compras-estatales

IPD anuncia investigación por irregularidades en compra de bicicletas por más de S/2 millones

IPD anuncia investigación por irregularidades en compra de bicicletas por más de S/2 millones

El Instituto Peruano del Deporte, a través de sus redes sociales, dio a conocer que inició las investigaciones correspondientes tras encontrar irregularidades en la compra de bicicletas de alta competencia y accesorios.

De acuerdo a un informe del diario Expreso, el IPD tenía una licitación por 2 millones 505 mil soles para la adquisición de estos vehículos. El precio por cada bicicleta sobrepasaba los S/43 mil.

Además, la lista de accesorios incluía aros de repuesto por S/18,632, infladores de piso a S/1,088, cascos de seguridad aerodinámicos por S/1,940, entre otros.

Tras estas revelaciones, la Alta Dirección del IPD anunció que ha dispuesto el inicio de un proceso disciplinario a los funcionarios involucrados.

«Culminado el plazo establecido de las investigaciones, los resultados arrojan que si hubo irregularidades en el proceso licitación, ante lo cual la presidencia, en el marco del artículo 44 de La Ley de Contrataciones del Estado, ejerce su facultad y emite la resolución de nulidad del citado proceso», señala el ente estatal en su reciente comunicado emitido.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »