compras-estatales

¿Quién ‘chuponeó’ al ministro Pedro Cateriano?

¿Quién ‘chuponeó’ al ministro Pedro Cateriano?

quien_chuponeoLas sospechas recaen en proveedores y personal de las Fuerzas Armadas que no están de acuerdo que el convenio PNUD dirija algunas licitaciones.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, fue chuponeado en su despacho mientras conversaba con el secretario general de su cartera, Manuel Mesones Castelo. Esta es una de las conclusiones que surgieron el lunes en una reunión entre altos funcionarios del Gobierno y el director nacional de Inteligencia, Víctor Gómez.

En el audio se puede escuchar como el titular de Defensa anunciaba a su interlocutor que la primera dama Nadine Heredia le dio “luz verde” para efectuar compras a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Una de las hipótesis sobre la identidad de los chuponeadores es que son sectores relacionados al Ministerio de Defensa que no toleran que este convenio, firmado en agosto de 2012, se encargue de dirigir algunas licitaciones, informó El Comercio.

En el mismo ministerio se sospecha que entre los responsables no solo estarían proveedores, sino también funcionarios del sector y personal de logística de los institutos armados, quienes han expresado su desagrado con la intención del Gobierno de crear una agencia logística de las Fuerzas Armadas.

La filtración generó cuestionamientos de parte de la oposición sobre el rol que tiene la esposa del presidente Ollanta Humala en la toma de decisiones, cuestión que fue minimizada por el oficialismo. Pese a ello, la bancada fujimorista pidió la renuncia de Cateriano.

Fuente La Prensa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »