El expresidente regional de Loreto, Iván Vásquez, fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva, en el juicio que se le sigue por la elaboración del perfil del proyecto de alcantarillado para Iquitos, el cual se realizó durante su gestión.

Vásquez se retiró a la mitad de la audiencia, y actualmente se encuentra como no habido. El juez dispuso que el expresidente regional – y otros cuatro exfuncionarios sentenciados – pagaran S/500 millones como reparación civil.

Como se recuerda, durante la gestión de Iván Vásquez, varias denuncias por corrupción salieron a la luz. Una de ellas fue el uso irregular de más S/7 millones del canon petrolero para contratar y pagar a empresas privadas con recursos que no estaban destinados a ese fin.

Vásquez también fue acusado de ejecutar un programa de entrega de créditos agrarios, por S/.91 millones, que terminó beneficiando, entre otros, a empresarios, candidatos municipales y a los congresistas Víctor Grández (FP) y Leonardo Inga (AP).

Fuente Perú21

Una Respuesta

  1. Diomedez Escobar

    Bueno, a nadie se le desea la cárcel, pero cuando se comete errores si se quieren llamar así, al darle mal uso del dinero de los peruanos, y mucho mas de la envergadura que cometió el ex presidente de Loreto, es necesario que sean castigados con todo el peso de la ley, pero por el monto de la inversión sometida a investigación, la pena es muy benevolente, aún así esperamos que estas sentencias sean de ejemplo para que el poder judicial del resto de departamentos de la amazonia, no duden en determinar sentencias en en los procesos que vienen siendo llevados a los ex gobernantes de los departamentos de la amazonia anteriores
    Oportuna la ocasión a fin de expresar que los actuales gobernantes ha vista y paciencia de la población vienen manejando el aparato del estado plagados de corrupción tal como sucede en las obras publicas, quienes se vienen enriqueciendo no solo con el manejo de las obras publicas sino también en los otros sectores que esta a su disposición. sin que nadie pueda decir o hacer nada por que es increíble que hasta el ente rector OSCE cae en lo mismo al emitir pronunciamientos fuera de todo contexto legal, corroborando así la corrupción y que para ejemplo solo basta tomar sus últimos pronunciamientos que realizan producto de las observaciones que determinados postores observan a fin de poder participar y quebrar el direccionamiento de las obras, por lo que esperamos que la medida asumida por el gobierno en declarar en reorganización a la OSCE consiga mejorar en algo a fin de evitar la corrupción que impera en las distintos gobernantes.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =

Translate »