compras-estatales

Exalcaldes de La Libertad en lista de los más buscados

Exalcaldes de La Libertad en lista de los más buscados

Ex autoridades ediles de Pacasmayo y Jequetepeque aparecen en lista del Ministerio del Interior. Se ofrece S/ 25 mil por información que permita su captura.

La nueva lista de ‘Los más buscados’ publicada por el Ministerio del Interior, ha incluido el nombre del exalcalde de Pacasmayo, Juan Antonio Lingán Ríos y ofrece por información verídica que pueda lograr su ubicación y captura la nada despreciable cifra de 25 mil soles.

De igual manera, se ofrece el mismo monto para ubicar a Pablo Martín Álvarez Castañeda, exalcalde de Jequetepeque, por el delito de abuso de autoridad, desobediencia o resistencia a la autoridad y delito de negociación incompatible.

Aprovechamiento indebido del cargo

En septiembre del 2014, el Juzgado Unipersonal Provincial de Pacasmayo sentenció al alcalde de Pacasmayo durante el periodo 2007-2010, Juan Antonio Lingán Ríos, a 5 años de privación de la libertad y el pago de más de dos millones de soles,  por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Lingán Ríos fue denunciado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que investigó la venta ilegal de un terreno de propiedad municipal, a la empresa Cementos Pacasmayo SAA. Durante el juicio se comprobó que no se había realizado subasta pública y que la municipalidad subvaluó el precio de venta en perjuicio del Estado.

Por otro lado, una de las denuncias contra Álvarez Castañeda se realizó por ciudadano, por exonerar del otorgamiento de la buena pro a una obra de alcantarillado ejecutada en el 2011 y contratar a un supervisor fantasma.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »