compras-estatales

Jesús María: Solicitan seis años de cárcel para el alcalde Enrique Ocrospoma

Jesús María: Solicitan seis años de cárcel para el alcalde Enrique Ocrospoma

jesus_maria_solicitanEste sábado un diario local informó que la Segunda Fiscalía Anticorrupción ha pedido que el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, sea sentenciado a seis años de prisión por el presunto delito de peculado doloso.

El alcalde del distrito limeño tiene que aclarar algunas acusaciones

La Fiscalía, indica el diario El Comercio, considera que el burgomaestre “ordenó y diseño una ilícita estrategia para desviar recursos públicos” por medio de contrataciones de “bienes y servicios fantasmas”. El acusado ha guardado silencio ayer.

En enero del 2011 el subgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Jesús María, Roberto Llaja, fue detenido por la Policía por supuestos cobros de cupos para licencias de construcción en el citado distrito. Al atenerse a la colaboración eficaz, acusó a la autoridad edil.

Llaja indicó conocer de nueve hechos de corrupción ordenados por Ocrospoma Pella para conseguir dinero ilícitamente. Esto es confirmado por otros testigos, pero la Fiscalía solo abrió proceso a dos casos.

Los ilícitos, de acuerdo al Ministerio Público, partieron de la aprobación de una directiva municipal que flexibiliza la contratación de bienes y servicios. Mientras tanto, se busca confrontar al alcalde con las personas que declararon en las investigaciones.

Fuente La Republica

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »