compras-estatales

JNE admite vacancia de alcalde de San Luis, David Rojas, por ayudar a conocido en contrato público

JNE admite vacancia de alcalde de San Luis, David Rojas, por ayudar a conocido en contrato público

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió declarar fundado el recurso de vacancia contra el alcalde de San Luis, David Rojas, cuya solicitud fue presentada por el vecino Pedro Favio García Riega, quien denunció que el burgomaestre infringió el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades.

¿En qué sentido lo hizo? De acuerdo a García, Rojas benefició con un contrato de servicios a la empresa de un allegado suyo luego de haberle comprado un vehículo; testimonio que terminó siendo fundamental para admitir la vacancia y ser publicado en el diario oficial el Peruano, por medio de la resolución No. 0950-2021 este sábado 1 de enero.

El caso

De acuerdo a las investigaciones, David Rojas adquirió un automóvil la cual fue vendido para su amigo Jesús Zúñiga, propietario de la empresa International Maquinarias Perú S.A.C. Luego de ello, revelaron que 24 de junio de 2019, la empresa de Zúñiga se hizo con un contrato de S/ 12.744 por el servicio de alquiler de un minicargador, un elevador de tijera y miniexcavadora.

Luego de seis meses, se dio a conocer que el empresario volvió a ser contratado como proveedor por el municipio de San Luis. De la misma manera lo hizo el 3 de diciembre al prestar servicios de maquinaria, pero por un monto de S/ 19.942.

Por su lado, García Riega denunció que el auto vendido de Rojas a Zúñiga fue pagado en 30 cuotas, siendo el total de la suma que a municipalidad pagó por el alquiler de vehículos.

“El alcalde le compra la camioneta a su vecino, amigo de él, en 30 cuotas, y durante ese período, el amigo se convirtió en proveedor de la municipalidad, ganando dos órdenes de servicio, que coincidentemente suman casi el mismo valor del vehículo”, señaló el denunciante.

Hasta el momento se sabe que el teniente alcalde de San Luis, Zee Carlos Corrales Romero, será el reemplazante de David Rojas hasta el final de la gestión, en 2022.

Fuente El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »