compras-estatales

Jorge Muñoz: «Gestión Castañeda perdió más de S/ 500 millones en arbitrajes»

Jorge Muñoz: «Gestión Castañeda perdió más de S/ 500 millones en arbitrajes»

Esta tarde, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que la Municipalidad de Lima ha perdido arbitrajes por más de 500 millones de soles durante la gestión de Luis Castañeda Lossio según cifras de Cofide.

Precisó que esta situación demuestra que durante la administración anterior hubo muchas cosas que se han manejado de una forma poco diligente.

“Es sabido y no es un tema que lo haya inventado el alcalde metropolitano actual, hemos perdido arbitrajes en la gestión anterior por más de 500 millones de soles según cifras de Cofide. Y entonces hay muchas cosas que se han manejado de una forma poco diligente por decirlo así. Tenemos que trabajar y enmendar estas cosas”, agregó.

En esa línea, señaló que la pérdida de este dinero pone en riesgo al municipio capitalino. “Hay plata que ya se tiene que disponer y mucho otro dinero que podría tener que terminar pagándose en estas contingencias”, añadió.

Asimismo, el burgomaestre explicó que los más de 500 millones de soles que se han perdido en arbitraje son producto de supuestos incumplimientos en el contrato de concesión por parte de las empresas operadoras del Metropolitano.

“Hemos heredado muchas cosas que lamentablemente vienen de algún tiempo atrás. Por ejemplo el puente Bailey tiene la naturaleza de temporal. Hay que corregir esa situación y comenzar a pensar en tener un puente como corresponde en esa zona”, sostuvo Muñoz.

Finalmente, remarcó que la Municipalidad de Lima tiene arbitrajes que se están desarrollando fuera del Perú. El primero es en base al arbitraje en Paris, Francia ante Lamsac; y el otro en Washington, Estados Unidos ante Rutas de Lima.

El alcalde de Lima brindó estas declaraciones durante la supervisión de un simulacro de inundación que se realizó en una de las zonas críticas de Chaclacayo afectadas por la inundación y desborde de ríos.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »