compras-estatales

Procuraduría podría denunciar a Elidio y exgerentes por piso de la plaza de armas

Procuraduría podría denunciar a Elidio y exgerentes por piso de la plaza de armas

Concejo provincial aprobó que procurador revise informe de OCI para plantear denuncias ante el Ministerio Público

Durante sesión de concejo se aprobó que el informe del Órgano de Control Interno, sobre el mejoramiento del piso de la Plaza de Armas de Trujillo, pase a Procuraduría para plantear una denuncia por presuntas irregularidades cometidas en la gestión anterior.

“El procurador leerá el informe de la OCI y tomará las acciones legales al respecto. OCI no menciona al alcalde, pero anteriormente Fiscalía había determinado una sobrevaloración de la obra, ahora se habla de funcionarios y cargos, por lo que el procurador debe terminar a quiénes podría denunciarse”, explicó el alcalde Daniel Marcelo.

El burgomaestre explicó que la investigación abarcará desde el procedimiento y la adjudicación de la obra, y la empresa Aresa, que ejecutó el proyecto, podría tener problemas legales si se comprueba un supuesto direccionamiento

Como se sabe, la Contraloría detectó sobrevaloración de S/ 677 218.23 por tres factores como mala elaboración del expediente técnico, entre otros. La responsabilidad recaería en once funcionarios de la gestión del exalcalde provincial Elidio Espinoza.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »