compras-estatales

Chimbote: Presuntos testaferros de exalcalde noelino no saben cómo obtuvieron lujosos bienes

Chimbote: Presuntos testaferros de exalcalde noelino no saben cómo obtuvieron lujosos bienes

Personas cercanas al exalcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, se hicieron de importantes propiedades de un momento a otro. Hasta habrían simulado traspasos de modernos vehículos a precios de remate.

Las costosas unidades, de un momento a otro, fueron traspasadas a precio ganga.

Un lujoso hotel con vista al mar en el balneario Tortugas ya se encuentra en custodia del Programa Nacional de Bienes (Pronabi).

La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos halló serios indicios que involucran a Rivero Huertas en ese delito.

El informe señala que todas las propiedades incautadas pertenecerían a la exautoridad; sin embargo, fueron registradas a nombre de otras personas, tal como él mismo lo ha reconocido. Su argumento es que tiene juicios por alimentos.

SOSPECHAS

La madrastra de Rivero, María Culli, es una técnica en enfermería, quien labora en el Hospital San Ignacio de Casma. Ella, de la noche a la mañana, construyó un moderno hotel en Tortugas y compró un lujoso automóvil marca Kia Cerato de plaza B7A-330, el cual de forma sospechosa fue vendido a precio ganga. Es decir, la unidad del año 2018 que cuesta más de 20 mil dólares, fue traspasada a 8 mil dólares.

El vehículo en mención estaba oculto en una casa del sector Fray Martín, en Casma. Hasta el lugar llegaron el presunto dueño, Billy Bernuy, quien refirió que tiene un contrato de compra y venta, realizado hace 15 días, es decir poco antes de la incautación de bienes.

Asimismo, Bernuy, descartó ser “testaferro” de Rivero.

El jefe de la Dirección de Lavados de Activos de la Policía, coronel PNP José Ludeña Condori, señaló que la medida judicial contra Rivero obedece a que la carpeta fiscal que investiga la Fiscalía de Lavado de Activos tiene pruebas suficientes para determinar que sus bienes e inmuebles han sido adquiridos con dinero ilícito, producto de actos de corrupción ya que este tiene varios procesos a nivel de investigación preparatoria. Asimismo, Ludeña, indicó que algunos vehículos están desaparecidos y que no existe ninguna medida de detención preliminar contra el exalcalde.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »