compras-estatales

Áncash: denuncia a exfuncionarios por presuntas irregularidades en obras

Áncash: denuncia a exfuncionarios por presuntas irregularidades en obras

La Procuraduría Municipal formalizó la denuncia penal contra exfuncionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (departamento de Áncash), al haber presuntamente detectado perjuicio económico en obras que se ejecutaron en dos asentamientos humanos y una urbanización de Chimbote.

La denuncia es contra los exfuncionarios de confianza de los alcaldes prófugos y sentenciados, Victoria Espinoza y Julio Cortez, por los presuntos delitos de peculado, colusión agravada, omisión de actos funcionales entre otros.

Las obras donde se ha detectado el perjuicio económico son el proyecto de mejoramiento de calles en los asentamientos humanos Víctor Raúl y Manuel Arévalo; así como en la urbanización Antúnez de Mayolo, en su primera etapa.

El procurador municipal, Denis Aguilar Cabrera, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para presentar la denuncia contra el ex gerente municipal, Edgar Tapia Palacios.

Además, fueron incluidos en el proceso el subgerente de Obras Públicas, integrantes del comité de recepción, el exsubgerente de Proyectos y Estudios Técnicos.

De igual forma, Frank Becerra Guzmán como representante legal del Consorcio J&J; y Julio Néstor Chávez Bejarano, residente de obra en representación de dicho consorcio, también deben responder por los hechos que denuncia el procurador municipal.

Aguilar Cabrera dijo que los exfuncionarios ediles y demás denunciados habrían cometido presuntas irregularidades dentro del proceso de expediente técnico y en la ejecución contractual de la obra de licitación pública.

“La denuncia se sustenta en un informe legal de la Contraloría General de la República que advierte serías irregularidades. Se habría originado un perjuicio económico de 43 670 soles en agravio de la comuna provincial”, pronunció.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »