compras-estatales

Juicio a alcaldesa por el caso “semáforos inteligentes” podría culminar a fin de mes

Juicio a alcaldesa por el caso “semáforos inteligentes” podría culminar a fin de mes

El último juicio que tiene pendiente la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, podría concluir a fines de este mes.

Así lo estimó el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien acusa a la autoridad municipal del delito de colusión en el sonado caso de los “semáforos inteligentes” que fueron adquiridos en su primera gestión.

“Estamos en la oralización de los instrumentales. La próxima audiencia es hoy, calculo que con tres audiencias más ya estaríamos terminando el proceso y quedaría expedito para conocer el veredicto del juez”, refirió.

ACUSACIÓN. El Ministerio Público ha solicitado la pena de 4 años y 10 meses de cárcel efectiva para la alcaldesa Victoria Espinoza.

Se encuentran incluidos en la acusación y también afrontan pedidos de cárcel el actual primer regidor provincial, Julio Cortez Rojas, así como los funcionarios de la Gerencia de Obras de la comuna, Micaela Flores y Javier Menacho.

Por los semáforos “inteligentes”, la comuna provincial pagó más de 8 millones de soles, en la primera gestión de Espinoza García. Un peritaje elaborado a petición de la Fiscalía indica que existiría una sobrevalorización de hasta 3 millones de soles.

La Fiscalía sospecha además que los funcionarios edilicios se habrían coludido con los representantes de la empresa para adjudicarle el millonario proceso.

La defensa de los investigados, por su parte, rechaza todas las acusaciones del Ministerio Público y niega una sobrevalorización en los aparatos, que al poco tiempo de instalados, empezaron a presentar desperfectos.

DEFINITIVO. El veredicto que pueda emitir el juzgado será determinante para la situación jurídica de la alcaldesa. Y es que aunque llegó al sillón municipal con cuatro procesos judiciales, en tres de estos ha salido librada y se ha conseguido su absolución de los cargos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »