compras-estatales

Juliaca: Contraloría emitió informe de irregularidades en municipio

Juliaca: Contraloría emitió informe de irregularidades en municipio

juliaca_contraloriaLa actual gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, generó perjuicios económicos por un millón 805 mil 421,69 nuevos soles por irregularidades durante el año 2012, esto según la Contraloría General de la República del Perú.

El organismo superior de control, mediante el oficio Nº 00169-2014-CG/DC, emitió un informe detallando las acciones que realizó la comuna juliaqueña. Este informe se solicitó el 11 de diciembre del 2013, luego de la acción de control por parte de la oficina regional Puno, a petición de la población juliaqueña.

Hasta la fecha el documento ya tiene como resultado 6 informes especiales que detalla lo siguiente: Irregular incremento de remuneraciones del alcalde y dieta de regidores que generó perjuicio de 422 mil 922,10 nuevos soles; pago de incrementos remunerativos, bonos y otorgamiento de aguinaldos a funcionarios, esto generó perjuicio económico de un millón 292 mil 841,69 nuevos soles; admisión de propuesta técnica y omisión en la aplicación de penalidad que generó perjuicio económico de 15 mil 753,12 nuevos soles.

También el otorgamiento de conformidad en la adquisición de ladrillos de 9x4x24 centímetros en vez de 10x14x24 centímetros que generó un perjuicio económicos de 13 mil 321,80 nuevos soles; favorecimiento a un contratista en el otorgamiento de la buena pro, así como en la conformidad de materiales no entregados, que generó perjuicio económico de 47 mil 261,18 nuevos soles.

El referido informe fue solicitado por el congresista puneño, Rubén Condori Cusi, esto tras la movilización de los dirigentes barriales de la ciudad de Juliaca en octubre del pasado año.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »