compras-estatales

Julio Gagó: Nuevos audios lo vinculan con Copy Depot

Julio Gagó: Nuevos audios lo vinculan con Copy Depot

julio_gago_nuevos_audios_lo_vinculanSe cierra el círculo. Nuevos audios vinculan al congresista Julio Gagó con la empresa Copy Depot, que contrató con el Estado por casi S/. 7 millones, y confirman que el legislador de Fuerza Popular desarrolló una estrategia para no comprometer a Jaamsa.

Grabaciones confirman que parlamentario fujimorista desarrolló una estrategia para no comprometer a Jaamsa.

“Ya no se va a vender nada por Maquinarias Jaamsa ni por Faga, Faga Motors también está ganando procesos por Copy Depot. Ahora ¿quién es Copy Depot? Copy Depot va a ser nuestra empresa mayorista para el Estado”, señala Gagó, según una grabación difundida por el programa Sin medias tintas.

“Acá no hay historia escondida. Acá solamente soy congresista, yo no puedo facturar. Tiene que haber otra empresa. Así de sencillo”, agregó el parlamentario fujimorista.

Lo escuchado en estos audios fue confirmado por extrabajadores. Ana María Mercado, exempleada de Jaamsa, dijo que no solo mantenían cuentas con personas particulares, sino con empresas del Estado.

Por su parte, Miguel Choque, también exempleado de Jaamsa, mostró a Sin medias tintas facturas de dicha empresa y de Copy Depot las cuales fueron impresas en la papelera de la familia Gagó, llenadas por la misma personas —de acuerdo a una pericia grafológica—, y que tenían su mismo código de vendedor, incluso Choque manejaba tarjetas de presentación de ambas firmas.

“Copy Depot es la compañía que va a vender. Es una compañía asociada a nosotros. Es una compañía que no somos dueños, es una compañía que tiene su propia contabilidad”, indicó, de acuerdo a un audio que data de 2011, cuando ya era legislador.

“Hay que hacerlo mejor con Copy Depot para evitar todo este tipo de problemas (…) y también de esa forma nos permite a nosotros saber ahora sí exactamente más rápido (…) cuánto le vendemos al Estado”, refirió en otro momento.

“Copy Depot es una empresa la cual solamente va a vender al Estado porque nosotros no podemos vender al Estado, ya saben por qué. Si son chismosos saben, porque soy congresista de la República. Acá no hay nada oculto y no se fantaseen con eso de congresista de la República”, comentó Gagó en un audio en el que parecía dirigirse a sus trabajadores.

“Así como yo hay más de 80% de (parlamentarios) no vayan a pensar que soy el único. De los 130, más de 100 son empresarios y más de 100 hacen lo mismo”, dijo tratando de justificar su accionar.

La Procuraduría Anticorrupción ya solicitó levantar el secreto bancario del congresista Julio Gagó y de todas las personas vinculadas a Jaamsa.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »