compras-estatales

Juzgados de Puno tramitan 400 casos de corrupción

Juzgados de Puno tramitan 400 casos de corrupción

Por lo menos 400 casos de corrupción se ventilan en los juzgados Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Puno. Así lo reveló el juez del Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, Víctor Calisaya Coila.

El magistrado dijo que de ese número, 250 se encuentran en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria y 150 casos están en juicio oral en el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal. Calisaya Coila precisó que el 01 de marzo último entraron en funcionamiento estos dos juzgados de lucha contra la corrupción.

En estos procesos están involucrados exfuncionarios del Gobierno Regional de Puno, principalmente de la gestión de Hernán Fuentes, así como de algunos municipios y otras entidades del Estado.

Los delitos más frecuentes son peculado, colusión, negociación incompatible, concusión, cohecho pasivo, malversación, entre otros.

Mencionó que los 150 procesos en etapa de juicio oral, deben ser resueltos en las siguientes semanas y emitir las sentencias respectivas.

“Esperamos avanzar con estos procesos judiciales. Nuestra agenda está copada hasta el mes de agosto”, puntualizó Calisaya.

En otro momento dijo que estos casos se incrementarán conforme las fiscalías formalicen las denuncias correspondientes ante los juzgados, tras considerar que existen elementos incriminatorios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »