Un perjuicio económico de más de S/ 62 mil fue alertado por la Contraloría en la obra de recuperación de la infraestructura de la Institución Educativa Inicial “Copitos de Nieve” del A.H. Ciudadela Noe IV Etapa, del distrito de Tumbes.

El proyecto en cuestión se desarrolló entre el periodo del 5 de noviembre de 2020 al 13 de enero de 2022.

Observaciones

Según detalla el informe de Control Específico N° 4112-2022-CG/GRTB-SCE, la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) aprobó y pagó valorizaciones con metrados no ejecutados, permitiendo, además, se realicen trabajos durante el periodo de suspensión de plazo, no considerándolo como parte del plazo de ejecución de la obra.

De igual forma, se presentó fuera de plazo el calendario de avance de la obra valorizado, impidiendo la aplicación de las penalidades correspondientes, llegando a generar un perjuicio económico de S/ 62,123.

La Comisión de Control reveló que en las valorizaciones N° 6 y N° 7, funcionarios de la entidad aprobaron el pago de partidas que no fueron ejecutadas, comprobándose la diferencia entre lo pagado por la entidad y lo realmente ejecutado, y que fue consentido en la liquidación técnica financiera de la obra, sin advertir irregularidad alguna.

Además, se comprobó que el contratista Construcciones y Servicios Logísticos S.A., realizó trabajos durante una suspensión de plazo, por un total de cuatro días calendarios, por lo que correspondería la aplicación de penalidad por mora.

Responsabilidad

La Contraloría identificó presunta responsabilidad administrativa derivada del deber incumplido en el gerente de Desarrollo Rural y Urbano de la MPT, Javier Moquillaza y el subgerente de Obras Públicas, José Guerrero.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 9 =

Translate »