compras-estatales

La Libertad: ex alcalde es condenado a 10 años de prisión por corrupción

La Libertad: ex alcalde es condenado a 10 años de prisión por corrupción

A diez años y ocho meses de prisión fue sentenciado el ex alcalde de la provincia de Julcán (La Libertad) Mercedes Castro Arteaga. El ex burgomaestre también deberá pagar una reparación de civil de S/ 30 mil en favor del Estado y además está impedido de ejercer algún cargo público por un periodo de 13 años.

El fiscal provincial Víctor Bazán Alagón, de la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo, indicó a este Diario que Mercedes Castro fue hallado culpable del delito de “cohecho pasivo impropio”, debido a que “se demostró que había recibido «una coima» de S/ 10 mil a cambio de firmar dos contratos de obras públicas a ejecutarse en la provincia de Julcán”.

“Una obra estaba valorizada en S/ 298 mil y otra, en S/ 150 mil. Por la firma del contrato para la ejecución de ambas obras, él había pedido el 25% del valor de cada una, pero la constructora juntó solamente S/ 10 mil, que luego se los entregó”, indicó el fiscal anticorrupción.

Mercedes Castro fue detenido en junio del 2014, cuando todavía era alcalde de Julcán, y la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó prisión preventiva contra él. La sentencia la cumplirá en el año 2025, en el penal El Milagro de Trujillo.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »