compras-estatales

La Libertad: identifican situaciones adversas en descolmatación del río Chicama

La Libertad: identifican situaciones adversas en descolmatación del río Chicama

El servicio de descolmatación del cauce del río Chicama, ubicado en la provincia de Ascope, en la región La Libertad, en el Tramo II – sectores B y C, presentaría tres riesgos, lo cuales han sido evidenciados por la Contraloría General de la República.

Las situaciones adversas han sido plasmadas en un informe que se le ha sido entregado al titular del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI), entidad a cargo del proyecto a fin que se valore los riesgos comentados y disponga las medidas correctivas pertinentes.

Entre los riesgos identificados se ha considerado las inconsistencias en la notificación de la validación de la Ficha Técnica Definitiva al contratista, Consorcio F y P, generando desconocimiento respecto a la ejecución de la actividad en cuestión a fechas.

Además, la entidad ejecutora de la obra no ha previsto que el contratista cumpla con proveer la maquinaria y el personal propuesto, perjudicando el normal desarrollo del servicio y el cumplimiento de la contratación.

Asimismo, el ente fiscalizador considera que estos riesgos advertidos afectarían la transparencia, probidad y el cumplimiento de las metas previstas en los trabajos que se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Cabe destacar que, el servicio de descolmatación en la zona se inició el pasado 5 de enero del 2018 a fin de salvaguardar a cientos de familias  de posibles inundaciones. La obra a ejecutarse en los en los sectores B y C del Tramo II, fue presupuestada en S/ 17 266 186.71.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »