compras-estatales

La MPT busca adquirir 20 compactadoras por compra directa para recojo de basura

La MPT busca adquirir 20 compactadoras por compra directa para recojo de basura

Para poder agilizar la adquisición de compactadoras, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha solicitado al Gobierno Regional La Libertad se declare en situación de emergencia sanitaria el recojo de la basura.

Este pedido facilitará reducir los trámites y evitar las licitaciones para adquirir nuevas compactadoras, proceso que se dará bajo la modalidad de compra directa.

“Lo normal es hacer un proceso de licitación; sin embargo, eso lleva un tiempo, de acuerdo al área de contrataciones son extremadamente largas. Lo que se quiere con una declaratoria de emergencia es que esos plazos se acorten”, explicó el gerente general de la comuna de Trujillo, Edilberto Navarro.

Son 20 compactadoras que actualmente se necesitan para el recojo de basura, número de maquinaria que se espera comprar.

PLAN

El funcionario insistió en que la gestión municipal sí cuenta con un plan de contingencia, tras el retiro del Consorcio Trujillo Limpio. Sin embargo, debido a las condiciones en las que encontraron al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), dijo que la situación se ha complicado.

DEUDA

Navarro precisó que la actual gestión edil canceló la suma de 550 mil soles al Consorcio Trujillo Limpio, monto correspondiente al mes enero del presente año.

Por lo tanto existe una deuda, en este año, de alrededor de 900 mil soles.

Mientas que hasta el mes de diciembre de 2018, existe una deuda de más de 5 millones de soles. Por tal motivo el privado ha solicitado un arbitraje, a fin de que se reconozcan los intereses de la deuda.

Decisión. Respecto a los contenedores y los tachos de basura que fueron instados, el gerente manifestó que dependerá del privado si estos aún permanecerán en la ciudad. “Eso ya depende de ellos, si los van a llevar o no. Sabemos que están en un proceso similar en Chiclayo”, dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »