compras-estatales

La ‘Plaza Mayor’ de S/4 millones se agrieta: ¿Una estafa a los paiteños?

La ‘Plaza Mayor’ de S/4 millones se agrieta: ¿Una estafa a los paiteños?

La gestión 2014–2018 la llamó “Plaza Mayor”; sin embargo, en el papel se denomina “Parque Recreacional de la Ciudad del Pescador” acompañada de los dos famosos reservorios que los paiteños llaman “el parque de los dos tanques elevados”. Solo el parque significó una inversión de 4 millones de soles bajo la modalidad de préstamo al Banco de la Nación.

El pasado 29 de diciembre la obra fue inaugurada con bombos y platillos por el entonces alcalde Reymundo Dioses Guzmán. No obstante, la obra se inauguró sin haber sido recepcionada, explicó el presidente de Juveco de la Ciudad del Pescador, Asunción Bruno. Hoy esta obra presenta deficiencias graves.

Grietas y más

A 18 días de la ceremonia de aplausos y elogios, los dirigentes iniciaron una serie de reclamos. “Los sardineles, a simple vista, se están deteriorando por el material pobre, la zona de ajedrez es un papel vinil que ya se está deteriorando, mientras parte del cemento se está agrietando” refiere Asunción Bruno.

Sin luz pública

Por otro lado, se cumplió una semana que el parque se encuentra a oscuras. El 10 de enero se cortó el fluido eléctrico. Consultado el área de imagen institucional de la comuna paiteña, informó que en las próximas horas el Gobierno municipal regulará las gestiones ante la empresa Enosa.

“Todo parece indicar que el gobierno de Dioses Guzmán utilizó el fluido eléctrico clandestino”, acotó Bruno. Aprovechando la oscuridad, unos malvivientes intentaron robar una estructura.

“Una estafa”

“Esto no es un SkatePark; esto es una estafa”, fue la primera impresión de Jairo Jiménez, representante de los jóvenes deportistas “BMX – Extremo” de Paita, quien indicó que este espacio no es más que un hueco peligroso. “Es un hueco mal hecho y pretenden engañar a los paiteños”, aseveró.

Datos

* La directiva de Juveco de la Ciudad del Pescador se reunió recientemente con el nuevo Gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Enrique Tume Ayala, para tomar acciones: “Hemos dialogado con el funcionario para formalizar una denuncia sustentada sobre estas deficiencias y pedir la injerencia de la Contraloría General de la Republica”, manifestó.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »