compras-estatales

Lambayeque: Bajo lupa contratos en La Victoria

Lambayeque: Bajo lupa contratos en La Victoria

La Contraloría General de la República (CGR) detectó que en la Municipalidad Distrital de La Victoria se cometieron serias irregularidades en un proceso de contratación por S/ 809 465.

Se trata de la Adjudicación Simplificada AS-SM-1-2021 para la construcción de veredas mobiliario, luminarias y áreas verdes en la avenida Los Amautas.

Tras una revisión a los expedientes, la Oficina de Control Institucional detectó que el Comité de Selección admitió ofertas de postores, cuya documentación no cumplía con los requisitos formales establecidos en las bases integradas del procedimiento de selección para su admisión, con lo que se afectó el principio de  transparencia.

Los hechos ya fueron comunicados al despacho del alcalde, Ronny Olivera Morales, mediante el informe N° 003-2021.

Hay más

Documentación propalada en los medios de comunicación advertiría un presunto direccionamiento en la adjudicación N° 02-2021 para el mantenimiento (cambio de aceite, lavado y engrase) de vehículos  municipales. La irregularidad se habría suscitado en los requisitos sobre la experiencia del postor, equipamiento y formación académica.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »