compras-estatales

Más de S/277 mil de perjuicio por entrega indebida de vales

Más de S/277 mil de perjuicio por entrega indebida de vales

Trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la municipalidad de Cerro Colorado se habrían beneficiado con la entrega de vales de consumo mediante canastas navideñas, generando un perjuicio económico a la comuna que ascendería a S/277 mil 700. Esto ocurrió durante el periodo 2016-2018.

Así lo detalla el Informe de Control Específico N° 001-2021-2-1323-SCE de la Contraloría General de la República. Las responsabilidades administrativas y civiles recaerían en 4 exfuncionarios y un servidor que aún continúa laborando en la comuna distrital. Sucede que la entrega de dichos vales representa un beneficio prohibido a lo dispuesto en la normativa que regula al régimen CAS, observa el ente.

Los exfuncionarios idearon planes de trabajo, para solicitarlos y adquirir canastas navideñas. En los tres años, se pidieron un total de mil 191 vales, para este grupo de trabajadores y de confianza, señala la entidad fiscalizadora. La adquisición fue aprobada por la Gerencia Municipal. La Contraloría advierte que el canje no se limitaba solo a alimentos.

Otra observación es el fraccionamiento de la compra. Se emitió diferentes órdenes de adquisiciones por montos menores a las 8 Unidades Impositivas Tributarias, a favor del mismo proveedor. Cuando las leyes de presupuesto indican que correspondía un solo requerimiento por los 3 años.

Desde el área de prensa del municipio cerreño se informó que se iniciará un proceso administrativo contra el trabajador. A la par, la Procuraduría municipal notificará la incidencia a los exfuncionarios.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »