compras-estatales

Municipio de Chiclayo convocó sesión de concejo por denuncias de corrupción

Municipio de Chiclayo convocó sesión de concejo por denuncias de corrupción

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) convocó a sesión extraordinaria para el miércoles 26 de mayo de este año para que el ex gerente general Juan José Salazar García informe sobre las denuncias de presunta corrupción en la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas.

La Gerencia de Secretaría General citó a los regidores que solicitaron una sesión de concejo, tras las declaraciones de Juan José Salazar, quien informó a los medios de comunicación sobre supuestos hechos irregulares en el ayuntamiento.

La comuna también invitó al ex gerente municipal para que explique al pleno del concejo los hechos que denunció respecto a una presenta carta fianza falsa en consultoría, servicios específicos no realizados, alquiler de vehículos y locadores fantasmas.

Piden presencia de periodistas

Cuando La República consultó a Salazar García si aceptaría la invitación, respondió: “No tengo ningún problema en acudir a una sesión del concejo y, con documentos, explicar a los regidores lo que sucede en el municipio. Lo único que pido es que la reunión sea pública y con la asistencia de los medios de comunicación. Así se conozcan todos los hechos que informé al Ministerio Público y al Órgano de Control Institucional (OCI)”, expresó.

Por su parte, Marcos Gasco aseguró que las acusaciones de Salazar son falsas. Empero, anotó que solo pone las manos fuego por él y no por sus funcionarios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »