compras-estatales

Lambayeque: detectan inaplicación de penalidades por S/ 191 mil en construcción de colegio

Lambayeque: detectan inaplicación de penalidades por S/ 191 mil en construcción de colegio

La Contraloría General de la República identificó que la Municipalidad Distrital de Mórrope, no aplicó penalidades por más de S/ 191.000.00 al contratista ejecutor durante la construcción del colegio San Pedro, ubicado el centro poblado El Romero, en la provincia y departamento de Lambayeque.

La obra tiene un presupuesto de más de S/ 13´800,000 y forma parte del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios y de acuerdo al informe de control concurrente se alertó que, entre los meses de agosto y noviembre de 2019, el referido municipio no aplicó las penalidades ante el incumplimiento de la empresa respecto al uso de implementos de protección, como guantes y otros elementos de seguridad y resguardo para el personal obrero.

Durante las visitas a la obra, también se identificó la ausencia de personal ofertado, especialmente del ingeniero ambiental, arqueólogo, experto en seguridad y otros profesionales de los rubros de ingeniería estructural, sanitaria y electricista.

En el mismo período, también se constató la ausencia de maquinaria ofertada por el contratista como el camión cisterna. Por los tres rubros mencionados, la Municipalidad de Mórrope no aplicó penalidades por un monto total de S/ 191.394.00.

Asimismo, la Contraloría detectó que, en la construcción del colegio, la actual supervisión aprobó metrados que no se encuentran debidamente sustentados por el contratista, correspondiente a labores de corte y relleno de más de 2.000 m3 de material de préstamo, traído de otro lugar.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »