El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva para un funcionario de la municipalidad distrital de Olmos por el presunto delito de colusión agravada.

Disposición

La medida coercitiva recae sobre Demetrio Periche Chiroque, jefe de Tesorería, acusado de haber participado en las compras direccionadas de víveres para las familias afectadas por el coronavirus.

Un similar pedido de cárcel se pide para Humberto Mio Torres, exjefe del área de Gestión de Riesgos y Desastres – Defensa Civil. Sin embargo, a este último se le concedió comparecencia con restricciones.

En tanto, se solicita arresto domiciliario para Luis Castillo Castillo, exjefe de Logística; Enrique Merino Díaz, exsubgerente de Administración y Finanzas; Faustino Lizana Santos, jefe de Almacén; y la proveedora, Luz Elena Delgado de Escalante.

Según el Ministerio Público, el 7 de abril el funcionario Enrique Merino Díaz, mediante memorándum N.° 171-2020, autorizó a Demetrio Periche el “pago” correspondiente, respecto a la adquisición de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar, por el importe de S/ 199.891

Dicha acción se efectuó a pesar que no recibieron la totalidad de los productos adquiridos en la fecha mencionada, mientras los que fueron recepcionados no estaban acorde con la calidad y marca del estudio de mercado, y tampoco contaban con la conformidad del área usuaria.

La investigación a cargo del fiscal José Guevara Gilarma ha determinado que los investigados habrían defraudado a la comuna por S/ 26.656

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 2 =

Translate »