compras-estatales

Lambayeque: dictan prisión preventiva contra exalcalde Willy Serrato

Lambayeque: dictan prisión preventiva contra exalcalde Willy Serrato

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, apelará la medida de 24 meses de prisión preventiva que dispuso el Poder Judicial para el exalcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, por los delitos de organización criminal, colusión simple y cohecho pasivo. Similar plazo se dictó para José Luis Farfán Maza, gerente de dicha comuna.

Esta decisión también será apelada por la fiscalía para los investigados Jaime Cotrina Saavedra, Jimmy Uceda Ruelas, Junior López Ramón, Karina Jeanett Torres Tafur y Alexandra del Pilar Arriaga Benavides, para quienes se dictó comparecencia con restricciones.

Durante la audiencia la fiscal Karim Ninaquispe Gil, solicitó 36 meses de prisión preventiva para los investigados tras precisar que en la gestión entrante 2019, se constituyó una organización criminal destinada a cometer delitos contra la administración pública, la misma que estaría encabezada por Willy Serrato Puse e integrada por los investigados funcionarios de la entidad municipal.

Para ello cada uno de los investigados dentro de su esfera funcional se repartieron y dividieron funciones, para agilizar la tramitación de las adquisiciones de bienes o servicios al margen de la ley, con la finalidad de concertar y direccionar las adquisiciones.

Los investigados de forma coordinada y dentro de la esfera de sus competencias, dispusieron de forma irregular de los recursos económicos de la comuna edil, direccionando las adquisiciones de bienes o servicios a personas del entorno de Willy Serrato, utilizando a terceras personas con la finalidad que no se identifique al destinatario final que se beneficiaba con los servicios, en perjuicio de la entidad municipal, habiéndose pagado aproximadamente la suma de dos millones de soles, en servicios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »