compras-estatales

Lambayeque: exgerente de la MPCh denunció cuatro casos de presunta corrupción

Lambayeque: exgerente de la MPCh denunció cuatro casos de presunta corrupción

Regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) anunciaron que buscarán tener información de las denuncias presentadas por el exgerente general Juan José Salazar García ante el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción.

Este lunes 24 de mayo el exfuncionario envió una carta dirigida al secretario general del municipio, donde le comunicó que no asistiría la sesión de concejo de este 26 de mayo, la cual fue programada para conocer más detalles de las graves denuncias.

De acuerdo al documento al que accedió La República, Salazar García denunció cuatro hechos graves entre el 11 y el 20 de abril: alquiler de camionetas municipales, adquisición de leche fresca para el programa Vaso de Leche, planillas de trabajadores adulteradas y presunta suplantación de empleados.

Además, Salazar advirtió que se encuentra en trámite la denuncia de funcionarios que habrían aportado de sus sueldos para financiar actividades benéficas; sin embargo, los responsables de manejar los fondos no se habían pronunciado sobre su gasto.

Uno de los motivos por los que Salazar García decidió no asistir a la sesión extraordinaria es que la citación se producirá 48 días después de denunciar los referidos casos en un medio de comunicación regional. Estos hechos fueron difundidos el 8 de abril.

Regidores

Al respecto, el concejal Jony Piana Ramírez indicó que continuarán con su labor de fiscalización y pedirán información al municipio de los casos denunciados por el exgerente. Asimismo, aclaró que no buscan interferir en el trabajo del Ministerio Público.

“Nos hubiera gustado que el exgerente asista a la sesión de concejo, pero tampoco podemos ejercer presión. Hay que tener en cuenta que ya denunció los hechos ante la Fiscalía”, sostuvo.

En esa línea, Piana Ramírez afirmó que ya cuenta con información respecto a algunos hechos denunciados; empero, aclaró que buscan asesorarse para determinar si existe responsabilidad en la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas.

A su turno, el regidor Orlando Puell Varas no respaldó la decisión del exfuncionario de no asistir a la sesión de concejo y cuestionó que una actividad importante se programará después de un mes, luego de que las denuncias se hicieran a inicios del mes de abril.

“Se puso una distancia muy larga para la realización de la sesión extraordinaria, sin considerar que las denuncias fueron propaladas hace varias semanas en medios de comunicación”, explicó.

Puell Varas aclaró que ya han solicitado información de los casos denunciados, a fin de transparentar el manejo de los recursos públicos del municipio.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »