compras-estatales

Lambayeque: Gerencia de Salud devolverá 20 mil mascarillas porque no protegen contra la COVID-19

Lambayeque: Gerencia de Salud devolverá 20 mil mascarillas porque no protegen contra la COVID-19

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunció que se devolverán 20 mil mascarillas, porque no cumplen con las normas técnicas para la protección del personal de salud.

El mandatario regional indicó que luego de la intervención de la Contraloría General de la República, 38 cajas de estos equipos de seguridad fueron inmovilizados y devueltos al proveedor para que responda por las deficiencias.

“Estos equipos pasan un filtro para dar la conformidad y cuando no reúnen los requisitos se devuelven. Sino protegen se devuelven pues, qué delito hay. Me hacen perder tiempo las autoridades de la Fiscalía, la Contraloría, los congresistas que deberían estar viendo otras cosas”, expresó.

Consultado sobre este tema el Gerente Regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, preciso que no tuvo injerencia en la compra del lote de mascarillas valorizado en 296 mil soles, y será el área de logística quien informe a las autoridades si estos equipos son válidos o no. Además el funcionario advirtió que este tema se estaría politizando.

Compra de equipos

La Gerencia Regional de Salud, el pasado 22 de mayo, anunció la compra de un lote de 20 mil mascarillas de KN95, lo que causó asombro de diversas autoridades, porque cada unidad habría costado 14.80 nuevos soles.

Sin embargo, cuatro días después de la compra, el responsable del almacén, advirtió que estas tenían insertado una inscripción en chino y en ingles que decía: “no medical”, que traducido al español significa “no médico”.

Finalmente, el gobernador regional emplazó al ministro de Defensa, Walter Martos, volver a la región, para que vea la necesidad de obtener más medicamentos y pruebas rápidas para la población.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »