compras-estatales

Polémica por adquisición de pool de maquinaria pesada en Roque, Alcalde Antolin Guerrero se niega a declarar

Polémica por adquisición de pool de maquinaria pesada en Roque, Alcalde Antolin Guerrero se niega a declarar

Cinco volquetes, una retroexcavadora, una excavadora sobre orugas, una motoniveladora y un rodillo compactador liso; por un monto de 2 millones 950 mil soles.

Empresa que ganó buena pro entregará maquinaria China

Polémica, es lo que ha  generado en el Distrito de Alonso de Alvarado, la adquisición del nuevo pool de maquinaria realizado por la  gestión Municipal que lidera el empresario Antolín Guerrero Córdoba, esto  debido a que las maquinas que se están adquiriendo seria de baja  calidad y no marcas reconocidas de garantía.

El pasado 26 de mayo,  el comité de  selección  integrado por Carlos Raúl Rosales Llontop en calidad de Presidente, Dany  Liset Quintana Cubas  primer miembro titular y Jaime López López segundo miembro titular ,  designados mediante resolución de gerencia Nº014 –de fecha  16 de marzo 2020,  dieron por ganador del proceso de adquisición del Pool de maquinaria pesada para el proyecto denominado “Ampliación de la Capacidad Operativa del pool de maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado –Lamas –San Martin” la propuesta  comprende la compra de 05 volquetes, una retroexcavadora, una excavadora sobre orugas, una motoniveladora y un rodillo compactador liso, por un monto de 2 millones 950 mil soles , exonerado del Impuesto General a las Ventas –IGV , a la empresa Grupo de Inversiones de la Selva SAC.

El mantenimiento de las  vías carrozables y ante la imperiosa necesidad de contar con maquinaria nueva. “Una cosa es la necesidad de la población, otra cosa es la fata de transparencia”  dijeron los pobladores, quienes  enterados que la maquinaria  que en los próximos días llegara a Alonso de Alvarado seria de baja calidad o de procedencia china,  expresaron su malestar y descontento, pues indican que estas máquinas no son de garantía. “Nos quieren vender gato por liebre”

De acuerdo a la oferta hecha por la empresa Grupo de Inversiones de la Selva SAC, las maquinas a entregar son  de la marca  XCMG,  pues además de no ser una marca reconocida, no se existen repuestos  en el mercado. Sin embargo aguardan la explicación que pueda dar el burgomaestre  ya que según indican  prometió en campaña política adquirir maquinaria pesada de calidad.

Se conoce que los pobladores organizados estarían recopilando información sobre este tipo de maquinaria que fue adquirida en otras municipalidades que lamentablemente en menos de un año ya se habrían malogrado y hoy se encuentran malogradas ante  la falta de repuestos.

Esta redacción  se comunicó no el alcalde Antolin Guerrero, quien nos indicó que se encontraba en reunión y que será el Gerente General, del municipio quien proporcione detalles sobre el tema, negándose de forma categórica a proporcionar información. “Más bien te voy a dar el número del Gerente General Edi Fuentes Huatangari” cerró el contacto el Alcalde Antolin Guerrero, intentamos comunicarnos con el funcionario sin obtener respuesta.

MAS: LOS DESENCUENTROS DE ANTOLIN

El pasado 27 de febrero estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y población protestaron por la anulación del convenio con el Instituto Superior Tecnológico Público Alto Mayo  que permitía que jóvenes de bajos recursos económicos de este distrito realizar sus estudios técnicos de agronomía, contabilidad y enfermería en la misma localidad. Los manifestantes exigieron al consejo municipal la derogatoria del acuerdo y sea restablecido el convenio suscrito en el año 2012 que tenía vigencia hasta el año 2020. La medida de reclamo también contó con el respaldo de las rondas campesinas.

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »