compras-estatales

Lambayeque: GRL abre proceso a dos de sus exgerentes regionales

Lambayeque: GRL abre proceso a dos de sus exgerentes regionales

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 444- 2016, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) decidió iniciar proceso disciplinario a sus exfuncionarios, Víctor Raúl Rojas Díaz y Marco Antonio Cardoso Montoya.

Esto, según la resolución, a reacción del oficio que la Contraloría le remite a la sede regional en el mes de mayo del presente, donde expone una serie de presuntas irregularidades cometidas por los exgerentes generales.

OBSERVACIONES. De acuerdo a la resolución, la Contraloría pide que se impulsen acciones conducentes a la determinación de responsabilidades administrativas comprendidas en observaciones al examen especial “Contratación, ejecución y supervisión de obras, aceptación de cartas fianzas y Programa de Vivienda- (1 de enero de 2010 al 31 de agosto de 2014)”.

En el caso de Rojas Díaz, por su presunta responsabilidad en la suscripción del contrato de obra N° 072- 2010 por el monto de S/ 6 millones 062 mil 812.14.

“…entre la documentación presentada para garantizar el fiel cumplimiento se adjuntó una carta fianza insuficiente, que no reunió las condiciones establecidas… se generó una afectación por S/ 606 mil 281.24…”, reza el documento.

En el caso de Marco Cardoso, se lee “…al haber suscrito el contrato N° 085-2009, pese a que el consorcio ganador de la buena pro, no presentó toda la documentación exigida, afectando la transparencia y legalidad de las actividades de la gestión pública”, dice el documento.

SE DEFIENDE. Al respecto, el actual regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Víctor Rojas Díaz, se mostró sorprendido con la noticia, pues indicó haber sido ya procesado y absuelto por estos temas.

“En su oportunidad se me abrió un proceso por esto y se concluyó, que por mi condición de gerente general no era mi competencia revisar y observar documentos que eran de facultad de los comité especial”, sostuvo.

Agregó no haber sido notificado aún con esta resolución, pero estará atento, pues según el documento tendrá 5 días (desde que es notificado) para hacer sus descargos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »