compras-estatales

Lambayeque: hallan deficiencias en servicio de seguridad ciudadana de Olmos

Lambayeque: hallan deficiencias en servicio de seguridad ciudadana de Olmos

La Contraloría detectó una serie de irregularidades en el funcionamiento de las 23 cámaras de vigilancia instaladas en el distrito de Olmos, región Lambayeque, afectando las labores de seguridad ciudadana y serenazgo.

Deficiencias

El órgano de control interno (OCI), mediante su informe n.° 021-2020, precisó al municipio distrital de Olmos que las cámaras de seguridad requieren que se efectué la limpieza de la cúpula para una mejor visualización y registro.

Empero, hace mayor énfasis en el estado de dos cámaras de vigilancia por su inoperatividad: una se encuentra sin funcionamiento desde el 26 de junio de este año, mientras la segunda está obstruida por un panel publicitario. Esta última ubicada entre la Av. Víctor Haya de la Torre y la Panamericana Norte.

Otra observación hecha por la entidad es que las unidades vehiculares del área de Seguridad Ciudadana no cuentan con Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) vigente, lo cual ocasionaría sanciones administrativas y civiles a la entidad.

Además, se detectó que las camionetas de seguridad ciudadana no poseen extintores portátiles o botiquín de primeros auxilios, exponiendo a sus trabajadores y ciudadanos al peligro ante cualquier situación de emergencia.

A ello se suma, que la comuna distrital de Olmos no ha implementado medidas de control y prevención contra el coronavirus en el área de Seguridad Ciudadana y Serenazgo.

Cabe indicar, que este informe se fundamente en la visita de inspección realizada por el equipo del OCI. Los hallazgos encontrados en el área de Seguridad Ciudadana fueron enviados al alcalde encargado, Javier Roque Antón.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »