compras-estatales

Lambayeque: Obra de UNPRG valuada en más de S/5 millones en la mira de la Contraloría

Lambayeque: Obra de UNPRG valuada en más de S/5 millones en la mira de la Contraloría

La obra de mejoramiento de las condiciones de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), valorizada en 5 millones 104 mil soles, fue observada por la Contraloría General de la República, que detectó presuntas irregularidades en la ejecución de la partida de arquitectura, así como la dilación de la emisión de pronunciamientos e informes técnicos.

De acuerdo a la información emitida por el Órgano de Control Institucional (OCI), los trabajos están a cargo de la empresa SGA S.R.L., conforme al contrato n.º 020-2016. En tanto la supervisión fue una responsabilidad de la empresa Roka por el monto de 147 mil soles.

Tal es así que el ente de control determinó que las partidas de arquitectura se ejecutaron sin cautelar los procesos constructivos que establecen las especificaciones técnicas del expediente técnico, lo que –sostiene– ocasionó la existencia de fallas y deficiencias.

En ese sentido, afirmó que esta situación generó el riesgo de no garantizar los estándares de calidad exigidos para la obra, además que no cumpla con su vida útil en perjuicio de la universidad.

También se verificó que no hubo un pronunciamiento respecto a las ampliaciones de plazo y prestaciones adicionales.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »