compras-estatales

Ley de imprescriptibilidad de delitos de corrupción pone a la vanguardia al Perú

Ley de imprescriptibilidad de delitos de corrupción pone a la vanguardia al Perú

El excanciller Óscar Maúrtua sostiene que la nueva norma condice con los objetivos impulsados por los organismos internacionales, como la OCDE.

Luego de que el Congreso aprobara la imprescriptibilidad para delitos contra la administración pública, el excanciller Óscar Maúrtua saludó la iniciativa que, según él, pone al Perú a la vanguardia en la lucha contra la corrupción y una acción clara en beneficio del pueblo y de la gobernabilidad.

Maúrtua sostuvo que la citada ley protege al Estado contra la impunidad y aproxima al país a los a los objetivos del desarrollo sostenible y a las buenas prácticas impulsadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además indicó que esta norma alinea al Perú con los propósitos de la Convención Interamericana contra la Corrupción, así como con la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

“Fortalece la transparencia y contribuye notablemente al imperio de la ley y, por ende, al estado de derecho y la institucionalidad democrática. Es una demostración de cómo el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Congreso da buenos resultado para la población”, señaló el excanciller.

Cabe señalar que esta ley fue aprobada el pasado 17 de agosto por el Congreso.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »