compras-estatales

Lío por entrega de obra en el distrito trujillano de La Esperanza

Lío por entrega de obra en el distrito trujillano de La Esperanza

Entre el 11 de marzo y el 19 de abril la Contraloría ejecutó un control concurrente sobre la recepción de la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en los sectores Virgen del Socorro, Víctor Raúl, Sol Naciones y zonal aledaña. Una obra valorizada en más de 67 millones de soles ejecutada por la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Según este organismo de control hay un riesgo de que se reconozcan gastos generales al contratista y un retraso en la puesta en marcha del servicio a favor de miles de familias.

Conflicto

En julio del 2017, durante la gestión de Daniel Marcelo en la municipalidad de La Esperanza, se aprobó el expediente técnico de la obra.

“Nosotros tenemos cerca de 4,250 beneficiados. Conversando con los residentes de la obra, nos dijeron que pueden usar la parte del desagüe, pero el agua faltaría”, señaló el alcalde del centro poblado Víctor Raúl, uno de los beneficiados con esta obra.

El actual alcalde de La Esperanza Martín Namay ya fue notificado por la Contraloría sobre esta situación adversa.

“No inició con nosotros el proyecto, esto viene de la gestión anterior (de Daniel Marcelo), nosotros estamos más preocupados por la liquidación de la obra”, dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »