compras-estatales

Lo importante no es iniciar obras sino asegurar que terminen, afirma presidente Vizcarra

Lo importante no es iniciar obras sino asegurar que terminen, afirma presidente Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy en el distrito San José de Lourdes, región Cajamarca, que lo importante no es iniciar obras, sino asegurarse que concluyan para ponerlas al servicio de la población. Vea aquí la galería fotográfica

Dijo que en sus viajes por varios lugares del país ha visto con tristeza que muchas obras se quedan abandonadas a la mitad e incluso casi terminadas, sin entrar plenamente en funciones.

“Cuánto dinero ha pagado el Gobierno y está perdido porque (la obra) no da servicio a la población, hagamos un esfuerzo de culminar las obras empezadas”, puntualizó.

El mandatario formuló declaraciones durante la inspección del puente sobre el río Chinchipe, en Jaén, que empezó a construirse cuando era ministro de Transportes y cuya construcción debe concluir en un año.

Ante la proximidad de las elecciones municipales y regionales, el Jefe de Estado afirmó que trabajará hasta el último día con los alcaldes provinciales y distritales, en tanto continuará trabajando de la mano con las nuevas autoridades.

En ese sentido, volvió a pedir a la población hacer un esfuerzo por elegir bien a autoridades que trabajen con esfuerzo, entrega, compromiso y honestidad.

Ante la ciudadanía, dijo que su gobierno, con un mes y medio en el cargo, tiene como criterio estar más cerca de la gente, por lo cual viaja permanentemente a las regiones con los ministros de Estado para conocer los problemas de la población.

“Queremos un gobierno entregado a las regiones, un gobierno que empodere a las regiones, porque el Perú se debe a la riqueza de las regiones”, afirmó.

El jefe de Estado visitó luego las instituciones educativas Nuestro Señor de los Milagros N° 16531 y Gotitas de Cristal N°145, donde dialogó con los maestros y niños.

El mandatario regresa en estos momentos a Cajamarca, donde participará en una nueva edición del Muni Ejecutivo.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »